imagen de Krul Tepes

Personaje: Krul Tepes

Anime: Owari no Seraph

Presentación: Soy Kira Ryûzaki. Tengo 22 años (a punto de hacer 23). Soy de Cataluña, España y hago cosplay desde el 2007. No tengo demasiada experiencia como tal, justo este año he cosido mi primer cosplay, el cual he elegido para esta entrevista.

¿Por qué este personaje?

Este personaje lo escogí porque la apariencia de la chica me encanta. Cuando la vi, decidí hacer el traje y seguidamente vi la serie, la cual me enamoró por completo. El carácter y el papel que hace Krul es muy interesante y enigmático, estoy segura de que esconde muchas cosas.

Proceso del cosplayKrul Tepes cosplay

1. El corsé: Al ser la primera vez que iba a coser tenía bastante pánico y no sabía por dónde empezar. Cogí valor y, con los patrones que me hizo una amiga para el cosplay de Levy, los modifiqué de tal manera que fuesen bien para Krul. No me salió a la primera, pero a la segunda lo conseguí. Comencé por el corsé, ya que era el único del cual tenía base para el patrón. La cremallera, la tuve que coser a mano ya que con la máquina no me aclaraba, hahaha.

2. La falda: Una vez lo terminé por completo el corsé, me inventé el patrón para la base de la falda. Doblé la tela en cuatro partes e hice una media campana. Cosí las partes y le hice la cinturilla. Después, hice lo mismo con la parte blanca y le cosí la cremallera (a mano). Para hacer el faldón, hice dos rectángulos iguales y les cosí el forro rojo.

3. El cuello: Con un trozo de tela blanca, un encaje bonito (con  rosas bordadas) y cinta ras, hice el cuello. Va atado con un botón metálico a presión.

4. Las mangas: Ante todo, hice la forma entera de la manga abierta. La parte de arriba la hice como el cuello y la cosí. Seguidamente, hice la parte de abajo con tela normal y le hice unas “pinzas” para que quedasen unos volantes. Cosí la manga a mi medida y, finalmente, le cosí una cinta negra que sirve para sujetarlas al brazo.

5. Las botas: Compré unas botas de terciopelo. Al ser más cortas de lo que necesitaba, les cosí tela para que fuesen más largas.

6. Decoración para el pelo: Los hice con goma eva y pinzas para el pelo.

La parte más difícil:

Hacer la falda blanca ya que perdí el patrón de la base y tuve que improvisar. Por eso no ha quedado del todo igual.

La parte más fácil: Sin duda, el cuello. Desde el principio supe como hacerlo y qué material utilizaría.

Has participado en algún concurso o eventos con este cosplay.

No, no he participado en ningún concurso pero sí que he ido en un evento. La experiencia fue grata, ya que hubo bastante gente que me reconoció (aunque no tanta como esperaba). Tengo pensado llevarlo para el próximo Salón del manga de Barcelona, a ver si hay más suerte.

Despedida y consejos a los nuevos/nuevas cosplayers:

Pues bien, hasta aquí esta entrevista. Ante todo, agradecer a Anime Cosplays por animarme a hacer la entrevista. Seguidamente, mis consejos para nuevas personas que os metáis en este mundillo: ¡Nunca os dejéis influenciar por “el qué diran”, nunca! Aunque vuestro cosplay no sea perfecto, aunque la gente no os reconozca… Siempre debéis tener en cuenta que este “hobbie” es para vosotr@s y para nadie más. Si os sentís a gusto y os gusta ¡adelante! Nunca os rindáis, pese a que no salga a la primera, y siempre aspirad a más, porque quien quiere, puede.

Muchos ánimos y suerte, porque hacer vuestros propios trajes… Darles vida, vale muchísimo la alegría.

Mis redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/kiraryuzakicosplay

Instagram: https://www.instagram.com/kira__ryuzaki

Youtube: https://www.youtube.com/saydukawaii

Galeria de imagenes de Krul Tepes

 cosplay de Krul Tepes cosplay de Krul Tepes imagen de Krul Tepes  Krul Tepes  Krul Tepes cosplay cosplay