Hola, Mi nombre es Jessica pero me dicen de varias formas, en mi pagina de cosplay son conocida como Arzy Cos, así que pueden llamarme Arzy o sino Haru (por uno de los p
rimeros cosplays que hice). Soy de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, tengo 25 años y me dedico al cosplay sin frenos grandes desde el 2012. Empecé sin el más mínimo conocimiento de costura (calcaba ropa y modificaba según fuera la forma del traje) y poco a poco me fui instruyendo en diversos cursos para poder hacer los trajes por mi cuenta. Soy muy detallista en este punto, por eso quise poder hacerlos yo.anime

 

Porque elegiste este personaje

– Elegí a Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica) por su personalidad y por su traje, fue desafío y amor a primera vista, además soy fanática de los personajes mágicos y/o con arcos, son mi completa debilidad. Me gustó mucho el diseño de personaje y es muy dulce.

Cuál fue el proceso para crear este cosplay

– El proceso de creación del cosplay fue largo, la falda blanca consta de 6 capas de polleras y cada una con voladitos en la parte del ruedo, es en lo que más tarde. La parte rosa no me dio complicaciones, salvo en las mangas que se me caían al quedarme grandes, así que tuve que achicarlas.

Cual fue la parte más difícil y la más sencilla de hacer

– La parte más sencilla fue la parte rosada de arriba del vestido, por más que haya sufrido con las mangas. La más complicada para mí fue la pollera con pétalos… hacer los pétalos para que queden simétricos y luego colocarle la cinta del borde simplemente me volvió loca. Creo que debo haber soñado con esos pétalos un buen tiempo. Y otra parte que no fue tan sencilla fueron los volados de las 6 faldas que comente antes, costaron su tiempo y dedicación, y para coserlos, armarse de paciencia.

  •  Si deseas participar de las entrevistas , haz click en este enlace y enterate de como participar.

Has participado en algún concurso o eventos con este cosplay ? Cuéntanos tu experiencia en ese concurso o evento

– Participamos con una amiga que hizo de Homura Akemi con un cambio en el medio del escenario de mi parte (cambie del uniforme escolar al magico). Subimos para participar más que nada para divertirnos que es lo que siempre solemos hacer y nos fuimos con el Tercer puesto. No lo podíamos creer, si hubiesen visto nuestras caras en ese momento… Seguramente se hubiesen reído tanto como nosotras después de caer en cuenta de la situación.

Generalmente con mi grupo de amigos subimos a los concursos a mostrar nuestros trabajos. La sensación de subir es hermosa, una mezcla de nervios y emoción tremendamente recomendada a todos los cosplayers.

cosplay de madoka kaname

Despedida y consejos a los seguidores

– Consejos: Nunca digas nunca, todo es posible si te dedicas y pones tus energías en ello. Hace oídos sordos a las críticas destructivas, abraza las críticas constructivas, y siempre que tengas una duda, pregunta n.n nadie nace sabiendo. Investiga al máximo tu personaje, para hacer el traje, armas, poses y demás. Tomate toooodo el tiempo que creas necesario para hacer tu creación. Pedi las cosas que vengan de afuera con tiempo.( Me estoy volviendo aburrida no? xD ) Y… FUNDAMENTAL: divertirse al máximo con tus amigos o con los nuevos amigos que vayas a conocer en este camino.

 

Redes sociales

 

Facebook

Cure World Cosplay

Instagram 

 

Galeria de imagenes de Madoka Kaname