imagenes de death note

Personaje : Ryuk – Death Note

Kap Chan (mi nombre es Otoniel Chávez), tengo 25 años, vivo en Piedras Negras, Coahuila, México, y a los 18 armé mi primer cosplay con ayuda de mi madre. Ese vestuario me gustó muuucho como quedó n.n, he hecho apenas 4, pero cada uno es un personaje que tiene un poco de mí en sí mismo, con el cual me identifico mucho, cuando llevo puesto el atuendo, realmente soy el personaje :D, ese día vive.

¿Porque elegiste este personaje ?

Ryuk, el shinigami… Un personaje que quiso salir de la rutina, de la monotonía… Con sentido del humor un tanto sombrío, a veces despistado, prudente, en fin, el personaje que decide el principio y el fin de la serie. Me identifico mucho con él, todo él es interesante, los ojos, esa sonrisa macabra, maléfica y a la vez divertida (en cierto sentido)… Un personaje que se aburrió de su día a día… igual que yo…

¿Cuál fue el proceso para crear este cosplay?

Primero que nada confeccionar el pantalón y playera de manga larga, usé Lycra color negro, aún sin saber coser ni teniendo máquina, así que todo el traje lo cosí a mano yo mismo, el cinturón, el porta Death Note, esas cosas a mano. Para la máscara usé una máscara estandar de esas que usan los bailarines de hip-hop y le di forma con periodico y engrudo, hasta formar las facciones, bordes. Luego con foami y pistola de calor cubrí la máscara para arreglar lo más que pude la textura de la cara, luego agregué medio casco a la máscara para que al ponermela me cubriera hasta la nuca, encima de eso le puse cabello de una peluca negra, le di forma al corte y moldeé el cabello con mucho fijador, una amiga me ayudó pintando la cara :D.

Las cadenas, anillos, aretes y todos esos detalles, hebilla, cruz, las fabriqué con jollería barata de fantasía, agregando y quitando cosas, pintando. Las base de las alas la construí de cartón y encima imagen de ryukcon muchos pedacitos de tela las cubrí para dar impresión de algo parecido a las plumas (las cuales no pude encontrar por ningún lado), pegué con pegamento blanco escolar, al final agregué tirantes con agujetas negras. Usé unas botas vaqueras que no usaba y les quité la parte del tobillo hacia arriba, forré las botas con lycra color negro. La death note la compré 😀

¿Cuál fue la parte más difícil y la más sencilla de hacer?

Lo más difícil fue el proceso de fabricar la máscara, no tanto que sea difícil, sino que es algo que se hace lentamente y es muy laborioso. Lo más fácil fueron las botas xD

¿Has participado en algún concurso o eventos con este cosplay ?

Asistí a dos convenciones usándolo, una en mi ciudad y otra en la ciudad vecina. En los dos eventos la respuesta de la gente fue muy buena, pero en especial la primera vez(la cual fue en mi ciudad), me fui en camión en vez de ir en auto, para ir divirtiéndome por el camino con la gente que veía jaja, luego al llegar al evento fue como si hubiera tenido algo, la gente volteaba e instantáneamente se acercaba, me gustó ver la expresión de asombro de muuucha gente.

Desde que salí de mi casa le di vida al Ryuk, caminaba con los brazos colgando, girando la cabeza y deteniéndome un poco, encorvando la espalda, no me quitaba la máscara para nada, en el evento creo que fueron más de 100 personas quienes se tomaron foto conmigo, en verdad dejé de contar y solo lo disfrutaba, el encanto, la fascinación de la gente,el asombro y el reconocimiento al esfuerzo fue de lo mejor! A veces me abrazaban, otras veces me pedían que me quitara la máscara, una chica mordió mi hombro, otra chica mordió mi manzana, querían saber quién estaba dentro del traje, otras veces me preguntaban por mi nombre real, yo contestaba “Ryuk” y me decían “ya, bien, cual es tu nombre??” y yo decía, “me llamo Ryuk, jajaja, qué divertidos son los humanos” En el stand para comprar algo de beber pedí una soda de MANZANA!, solo me quité la máscara para beberla, luego me la puse de nuevo.

Fue muy cansado, nunca uso botas con tacón, tardé mucho para ir al baño ya que me detenían constantemente para tomar fotos, sudaba por traer un traje y la cabeza cubierta pero todo vale muuucho la pena, una chica insistió mucho para que me quitara la máscara, al principio no quería pero después le mostré mi rostro. La mejor experiencia en cosplay que he tenido hasta ahorita n.n

Despedida y consejos a los nuevos cosplayers

Holaaa! A toda persona que esté leyendo esto, a los cosplayers, y a los que no lo son los quiero animar y decirles que hagan lo que les apasione, a veces parece que las cosas son difíciles de conseguir, pero cuando se hacen con gusto y pasión, se vuelve realmente una experiencia única, no olviden documentar todo con fotos y videos, para mí no hay concurso o premio que valga más que ver los rostros de la gente cuando te miran con asombro y te felicitan! O cuando cambian su foto de perfil de redes sociales por una donde aparecen contigo y tu cosplay.

Carguen siempre una cámara si es posible, pegamento, cinta adhesiva, etc, por si acaso algo sale mal y deben repararlo en el momento 😀 Saludos!

Tus redes sociales

Página de facebook: https://www.facebook.com/Kap-Chan-883706698366225
Perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/otonielchavez

Imagenes de Ryuk

cosplay cosplay cosplay de ryuk imagenes de death note ryuk imagen de ryuk