cosplayer entrevista

Mi nombre es Nahomi Torres y me conocen como Namitsuki, soy de Mexicali, Baja California, México.

Como te iniciaste en el mundo del cosplay

Empecé en Abril del 2007 a unos días de haber cumplido 13 años. Curiosamente me encontré con el ‘’cosplay’’ por casualidad, buscando imágenes de Sasuke Uchiha terminé encontrando a alguien ‘’vestido’’ de él y busqué la manera de contactarlo. El más o menos me explicó un poco que era el cosplay, y con el tiempo se volvió mi amigo y uno de los cosplayers que más admiraba.

Nunca había ido a una convención y en el 2006 fui a una y quedé sorprendida con los cosplayers que miré. Sólo había visto cosplayers por internet, y el verlos de frente hizo que quisiera hacer mi primer cosplay pronto, el cual hice en la siguiente convención a la que pude asistir.

 Cuál fue tu primer cosplay

Sakura Haruno de Naruto. :’)

 A cuantos personajes haz caracterizado y cual es tu cosplay preferido

Creo que he perdido la cuenta, pero son alrededor de 50 :’), y mi favorito creo que siempre será LadyDevimon, creo que marcó una línea entre mis primeros cosplays y los que siguieron después de él.

 Experiencia buena o mala con algún seguidor.

Desgraciadamente he recibido mensajes anónimos de Facebooks falsos, deseándome que me muera :s y/o que sufriera. Que me iban a hacer la vida de cuadritos y esas cosas…Ó creaban Facebooks falsos con mis fotos, también he recibido burlas de cómo me miraba cuando empecé (yaay burlarse de una niña de 13 años que divertido jajaja). Creo que nadie debería de pasar por este tipo de experiencias.
Pero realmente han sido más las experiencias buenas que las malas, ahorita he estado recibiendo mucho apoyo por parte de mis ‘’seguidores’’ que no sé si me gusta llamarlos así, creo que más que eso son parte de este proyecto :3. Y la verdad es que he estado muy feliz por eso.

lady devimon cosplay

 Realizas Alguna otra actividad

Soy egresada de la licenciatura en Diseño de Modas, así que de cierta manera mi hobby y mi vida a diaria se mezclan bastante. Fuera del trabajo me gusta leer, la edición fotográfica, dibujar, cantar, ir al cine, ver series, animes…Me gusta hacer muchísimas cosas <3.

 Has creado todos tus cosplays?

No completamente todos, pero si en su mayoría, creo que no tengo ni un solo cosplay que haya utilizado sin hacerle una modificación por mi cuenta, y/o realizar algún accesorio. Refiriéndome en los que he necesitado ayuda de alguna costurera en mis inicios, ya sea por falta de tiempo, o falta de habilidad cuando empecé. Casi todos mis cosplays en los últimos años han sido 100% hechos por mí.

 Como eliges tus cosplays

En primer lugar por el tipo de personaje su forma de ser, su desenvolvimiento en la historia, su actitud, pasado, personalidad, su perfil en general. Pero también la cuestión estética es un factor importante para mí. Debo de admitir que en más de una ocasión me gustó mucho un personaje física y estéticamente (la cuestión de la vestimenta), y me puse a ver el anime, película o videojuego, para saber si realmente me gusta tanto como para hacerlo. Creo que mi zona de confort son personajes que visten de negro como color principal. (jaja)

 Que tipos de personajes te gusta carácterizar : anime, gamer , películas.

La verdad es que me gustan todos, aunque al principio fueron más de anime, hoy en día tengo un poquito de todo.
10. Cual es el Personaje más difícil que has representado.
Creo que tengo varios que han tenido sus dificultades al utilizarlos y/o hacerlos. Con LadyDevimon no tenía visión, porque calculé mal el tamaño de la máscara y se llenaba de maquillaje al ponérmela, dejándome sin visión. Con Ahri tenía que cargar alrededor de 9 kgs de colas con la pura cintura. Con Celestia tener que cargar el peso de su cabello.

Pero creo que un cosplay sencillo que me hizo batallar bastante fue BabyDoll de Suckerpunch, porque me salí por completo de mi zona de confort de aquel entonces y porque no estaba acostumbrada a enseñar el estómago, además de lograr parecerme a la actriz y aclarar con maquillaje todas las áreas de piel visibles. Otras han sido dificultades en la realización, que casi todos mis cos han tenido algo que me han hecho batallar jaja.

 Cual crees que es tu cosplay mejor logrado y cuál fue la parte más difícil de hacerlo.

Creo que Megurine Luka con la versión de From the Sandplay of the singing dragon. O a la que yo llamo: el monstruo de tul. Curiosamente para ser un vestido que aparenta ser difícil, no siento que lo haya sido tanto…realmente si fue cansado por tener que cortar metros y metros de tul (alrededor de…25mts) pero fue más el tiempo que la dificultad. La verdad es que el vestido de 2B de NieR: Automata, me dio más trabajo y me hizo romperme más la cabeza con la dificultad de costura, que el de Luka.

 Cuéntanos de tu experiencia en las redes sociales

Creo que tengo buenas y malas experiencias, como ya lo he mencionado anteriormente. Desgraciadamente el anonimato le da fuerza a las personas para hacer y decir cosas que no se atreverían en persona y muchos lo utilizan de mala manera. Pero también he tenido muy buenas experiencias, he conocido a muchas personas que están en este medio y he podido dar a conocer mi trabajo como Cosplayer.

 Como a influido tu pasión por los cosplays en tu familia, amigos. Que te dicen?

Mi familia me apoya por lo general, saben cuánto amo esta actividad, mis amigos solo se burlan de que nunca tengo tiempo, y mucho menos antes de una convención T-T. Pero muchas veces me mencionan que están orgullosos de lo que hago.

 Que cosplay nunca harias y porque?

Creo que…nunca digas nunca. Sería difícil decir ahorita algo que nunca haría, simplemente no haría nada ofensivo ni en contra de mi dignidad.

 Para ti que significa hacer cosplay?

Creo que esta es una de las preguntas más difíciles…Para mí significa muchísimas cosas, desde sacar esa inocencia que teníamos de niños de querer ser nuestros personajes/superhéroes favoritos, hasta sacar nuestro lado creativo para traer a la realidad algo que en su mayoría solo existe en 2D (bueno en películas es otra historia, pero también se trata de traer a la vida cosas que solo vemos en pantalla).

Ser cosplayer, es ser…todo un artesano, aprender a coser, aprender a estilizar cabello/pelucas, aprender de maquillaje, aprender trucos de caracterización, aprender a crear props (muchas veces esto conlleva carpintería, herrería…y un sinfín de técnicas para realizar…cosas.) incluso, aprender a socializar mejor y desenvolverte mejor con las personas…Es algo que para mi conlleva muchísimas cosas que las personas no ven, porque no ven todo el trabajo y esfuerzo que hay por detrás. Para mi el cosplay es mi mayor pasión.

 Has participado en algún concurso? Cuéntanos tu experiencia en ese concurso.

Sí, la mayoría han sido en mi ciudad, la verdad es que es muy bonito, pero soy algo nerviosa y me cuesta mucho trabajo en ocasiones subir al escenario a concursar, es por eso que prefiero entrar a pasarela más que a show. La verdad es que es una experiencia grandiosa pero siempre ando temblando antes de que suceda…

Redes sociales :

Facebook: Nyamitsuki Fanpage
Instagram :  Namitsuki
Youtube:  https://www.youtube.com/namitsuki

 

Imagenes de Namitsuki

 

 

cosplay

cosplay entrevista

lady devimon cosplay

mememe cosplay

Nana cosplay