spiderman cosplay

 

Mi nombre real es Liliana Carballo pero mi nombre o apodo de cosplayer es Red Lilly, sinceramente no se me hace nada creativo haha ya que pues me han dicho Red desde hace varios años porque tengo el cabello rojo, ya van para 6 años que tengo el cabello así. Soy de Tijuana Baja California México, resido aquí mismo en la ciudad y tengo 27 años.

Como te iniciaste en el mundo del cosplay

Siempre tuve esta inquietud, cuando tenía 16 años tenía muchas ganas de hacer el cosplay de Kairi del videojuego Kingdom Hearts aunque pensándolo bien desde pequeña me llamaba mucho la atención disfrazarme, utilizaba la excusa de la festividad del Halloween para disfrazarme, pero nunca me dedique a esto porque me era muy difícil pues trabajaba y estudiaba jornada completa y no podía por 2 razones por falta de dinero o por falta de tiempo, al terminar mi carrera universitaria pude comenzar con esto.

En Agosto del año pasado debute con mi cosplay de Nami en VIANCO expo que se hace en mi ciudad cada año bueno creo que hasta 2 veces por año, y es cierto lo que dicen, una vez que inicias ya no paras, es mas no has terminado el que está haciendo y ya estás pensando en el siguiente pero sinceramente es hermoso, me encanta ver lo que resulta al final. Cabe mencionar que (aunque aún no lanzaba mi fanpage de cosplayer y no me consideraba uno) prepare el cosplay de Gwen Stacy de Spider-man para Comic Con International 2015 para el 2016 me lleve el cosplay ** SPOILER ALERT si lees o ves one piece y no vas al dia!*** de Reiju Vinsmoke de One Piece.

Cuál fue tu primer cosplay

Creo que fue Sally de The nightmare before Chrismas y digo creo porque aún no era cosplayer, la prepare para Halloween pero oficialmente fue Nami de One Piece en el 2016

A cuantos personajes haz caracterizado y cuál es tu cosplay preferido

Hasta el momento van 11, hay esa pregunta está muy difícil, creo que con cada uno he tenido algo especial, pero si tengo que elegir uno pues… yo creo que sería Aqua de Kingdom Hearts, sinceramente me siento muy orgullosa de ese cosplay, la Keyblade no fue elaborada por mi si no por un gran amigo que se ofreció a hacerla, teníamos años diciendo que haría el cosplay de Aqua haha, pero todos los detalles en verdad le puse mucho mi esfuerzo y dedicación, esto es porque me encanta el personaje y a pesar de que se ve sencillo el cosplay tiene muchos muchos detalles.

 

Experiencia buena o mala con algún seguidor.

Buena experiencia fue conocer a un muy buen amigo, comenzó a seguirme después de que hice el cosplay de Shaina de los caballeros del zodiaco y poco a poco hablaba conmigo por inbox, de ahí nos agregamos a nuestros Facebook personales y desde entonces me ha apoyado en todos mis proyectos, hasta se convirtió en uno de los miembros del canal de youtube, me parece genial que existan personas como el que estén dispuestos a hacer una diferencia en el mundo.

Mala experiencia fue un seguidor de Facebook que al principio todo parecía excelente, siempre seguía mis publicaciones, siempre comentaba, me daba regalos cuando me veía en convenciones, me envio una solicitud a mi Facebook personal y no me parecio mal al principio pero se volvió demasiado toxico, todos los días me hablaba sin excepción y si no le contestaba me preguntaba que si estaba bien, llego al punto de ser muy molesto asi es que decidi bloquearlo, me busco por Facebook creando cuentas falsas, me mando whatsapp y me escribió en mis cuentas de correo electrónico diciéndome que yo estaba mal, que debería de aprender a perdonar, se me hizo muy enferma su manera de tratar de resolver las cosas desafortunadamente debido a esta situación no acepto ninguna solicitud de amistad en mi Facebook personal si son seguidores de mi fanpage.

Realizas Alguna otra actividad

Si muchas, siempre estoy muy activa en varios proyectos. Soy ingeniero en desarrollo de software y actualmente estoy atendiendo un proyecto de servicios profesionales de desarrollo de software y multimedia, es un pequeño negocio que emprendí hace ya casi 2 años (www.solucionesidm.com.mx), además tengo mi canal de youtube de gameplays que se llama RGA Gamers, nació también hace 2 años (https://www.youtube.com/c/RGAgamers) después de asistir al E3 2015, me gusta mucho tocar el piano y cantar pero estas dos últimas actividades tengo planes como cosplayer en un futuro no muy lejano, como hacer covers de canciones con cosplay tanto cantando como tocando el piano.

Has creado todos tus cosplays?

Desde que empece como cosplayer si, pero antes mandaba a hacer mis disfraces y les llamo disfraces porque antes mi excusa para disfrazarme era Halloween. Mande a hacer el vestido de La Catrina de la película “El Libro de la Vida” y el traje de Reiju Vismoke (Personaje de One Piece), compre el vestido de Sally de The Nightmare Before Christmas.

El resto la mayoría han sido creados por mí, excepto algunos cosplays que requieren de ropa de uso común como Androide 18, de ella conseguí una chamarra de mezclilla, le corte las mangas, le puse el logo RR atrás, compre una blusa de rayas (en realidad es un vestido), conseguí una falta de mezclilla que corte y le cosí bastilla, o también el ejemplo seria Misty de Pokemon, solo conseguí un shorts de mezclilla, una blusa amarilla, la cual corte y le hice bastilla para que me quedara arriba de mi abdomen, los tirantes y por ultimo pinte unos tenis que mi hermana me consiguió, así es que verdaderamente depende mucho del tipo de cosplay.

cosplay de shaina

 

Como eliges tus cosplays

Considero que tengo 3 maneras.

1. Por gusto del personaje: Si el personaje me llama la atención comienzo mi búsqueda de que tan difícil o fácil será realizar ese cosplay.
2. Por sugerencia de amigos/familiares/seguidores: En ocasiones resulta muy efectivo que amigos, familiares o seguidores me sugieran un cosplay ya que ellos(as) tienen otra perspectiva de algunos personajes y quizás nunca me había pasado por la mente que sería un buen cosplay.
3. Por qué tan fácil es el cosplay: Esta opción la tomo cuando viene algún evento muy próximo y por falta de tiempo, considero cosplays sencillos para poder tenerlo listo para el evento. Por ejemplo, Videl de Dragon Ball Z, Androide 18, Misty, son cosplays muy sencillos debido a que los componentes no son difíciles de conseguir, sin embargo, son cosplays que reconocen muy fácilmente.

Que tipos de personajes te gusta caracterizar : anime, gamer , películas.

Creo que gana por mucho personajes de Videojuegos haha, me encantan los videojuegos y cuando estoy caracterizando a un personaje de videojuegos sinceramente me siento poderosa 😀

Cuál es el Personaje más difícil que has representado

Hay…. Más difícil… mmmm esa es una buena pregunta hasta el momento todos mis cosplays no me han sido difíciles de representar pero considero que me sería difícil un personaje que no conozca bien o que no sea de mi agrado.

Cual crees que es tu cosplay mejor logrado y cuál fue la parte más difícil de hacerlo.

Considero que mi cosplay mejor logrado hasta el momento es Aqua de Kingdom Hearts y la parte más difícil creo que fueron los zapatos haha sinceramente no sabía cómo hacerlos y solo lo hice como yo creí que sería mejor, es decir, no utilice ninguna guía, cada elemento de ese cosplay fue saliendo como esperado excepto los zapatos ahí si por un momento dude poder sacarlos a tiempo y quedar satisfecha con el resultado, creo que mi gusto por ese personaje me ayudo a estar orgullosa del resultado final.

entrevista cosplay

Cuéntanos de tu experiencia en las redes sociales

Pues mi experiencia en redes sociales hasta el momento ha sido sana pero soy una persona demasiado organizada, perfeccionista y exigente, en ocasiones me sorprende mucho la carencia que existe en el mundo, no leen, no se informan, todo lo quieren fácil y sin batallar, he tenido que darle ban a varias personas también que solo están buscando molestar, muchos pervertidos que no tienen nada mas que molestar. A pesar de todo esto considero que existe mucha intereaccion en mis redes sociales, hay que ser constantes y publicar diario de ser posible, además estar contestando cada comentario o cada interaccion ya que en ocasiones me han contestado sorprendidos “Me contesto!” hasta me agradecen que les contesto por inbox porque me han comentado que muchas otras personas los dejan en visto o simplemente los ignoran.

Además he notado que tengo más interacción en Facebook a comparación de Twitter o instagram. Hace varios meses saque mi Patreon y también he notado que prefieren las cosas gratis pero lo que quizás no se note mucho es que Patreon es una manera de apoyar a los creadores pero muchas personas lo ven como “Si quieres tener esto, tienes que pagar” por lo que mejor esperan para ver todo el contenido que tener el privilegio de verlo antes.

Como a influido tu pasión por los cosplays en tu familia, amigos. Que te dicen?

Pues minimo no me dicen que estoy desperdiciando mi vida en esto haha lo que si es que mi madre si se fija mucho cuando me invitan a eventos haciéndome preguntas como “¿Y te van a pagar?”, “¿Porque gastas en eso?” etc que me hace sentir que solo estoy perdiendo mi tiempo, estoy en un proceso de sacrificarme si es que quiero generar oportunidades como cosplayer y creo que ha funcionado bien hasta el momento. Por otro lado, vivo sola desde hace 6 años aproximadamente, es decir que mi familia no es mucha influencia para mis decisiones en este mundo del cosplay pero aprecio mucho su apoyo.

Que cosplay nunca harias y porque?

Vaya sinceramente nunca me había puesto a pensar en esto, no lo considero cosplay pero yo sinceramente nunca quisiera alterar un personaje con la finalidad de verme sexy, es decir, algún personaje de princesa sexy o un pokemon sexy, porque? porque el personaje ni siquiera es asi, es solo un fanart. No le veo nada de malo con hacer cosplays sexy pero únicamente si el cosplay así es, de lo contrario no lo alteraría con esa finalidad.

Para ti que significa hacer cosplay?

Para mi hacer cosplay es la caracterización de un personaje, no solo portar el vestuario o sus accesorios si realmente creer que eres ese personaje, actuar como ese personaje, creo que esa es la parte más difícil del cosplay sobre todo si no se conoce bien al personaje.

Has participado en algún concurso?

Si mi primer concurso de cosplay fue en San Luis Rio Colorado, Sonora. Evento llamado Sabakucon 2017 fue en Enero donde debute con mi cosplay de Aqua de Kingdom Hearts, no sé realmente como me anime a participar en el concurso pero dije “es ahora o nunca”, prepare todo un numero para participar y cuando me subí al escenario nunca me había sentido tan nerviosa haha, he participado en muchas otras partes, se me desenvolver en el escenario sin problemas pero supongo que porque fue mi primera vez en el concurso, actuando y representando a un personaje me puse de nervios

Mensaje para los que recién se inician y para tus seguidores

Mi mensaje para los que recién empiezan es que sean persistentes, esto es un trabajo constante, siempre dar lo mejor de ti en cada proyecto, sin importar que seas cosplayer o cosmaker, uno no te hace más que el otro ya que ambos tienen su dedicación pero lo que si no es bueno es decir que lo hacen cuando en realidad lo compran, se honesto y atento con tus seguidores recuerda que tus seguidores son quienes apoyan tu proyecto y lo seguirán haciendo siempre y cuando cumplas, también es muy importante hacer lo que dices que harás de lo contrario perderán la fe en ti y en tus proyectos.

Redes sociales :

Facebook : https://www.facebook.com/RedLillyCosplay
Twitter:  https://www.twitter.com/RedLillyC
Instagram, etc ,etc
https://www.instagram.com/redlillyc
https://www.youtube.com/c/RedLili
https://www.red-lilly.com

 

Imágenes de Red Lilly

entrevista cosplay

cosplay

cosplay de shaina

spiderman cosplay

red lilly

red lilly

red lilly

red lilly