OtakuXmass

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

OtakuXmass un evento que, como su nombre lo indica, significa otakus en navidad.

Desde 2012 los organizadores nos han traído un evento lleno de actividades bajo la temática navideña. Un evento lleno de alegría donde se juntan los cosplayers, gamers, cómics y, claro está, la venta de artículos alusivos a esta comunidad.

Como cada año tenemos los concursos de cosplay, karaoke, fan art y, para entretenernos, los grupos de baile K-Pop y conciertos.

OtakuXmass

También contamos con la asistencia de varios emprendedores en el cómic dominicano como Moro Studio (Duarte como nunca antes visto, Canquiña), Kaizen Comics, Alpha Eve (Baká, El 6to Ojo, Más Freak de lo normal, El Cuco), Drawmic-Studio (El Gato, Umbral)y algunos nuevos talentos de la Manga Comic Expo Dominicana, conocida como MACO Expo, un curso/taller que apoya a jóvenes entusiastas del arte secuencial con talento para el dibujo y la escritura pero que no tengan los recursos para materializar sus obras.

OtakuXmass evento

¡El evento!

He asistido a la mayoría de las convenciones de este tipo desde que entre a la comunidad en el 2012 y puedo decir que esta entrega fue de las mejores desde que iniciaron hace 4 años. Teníamos el temor de que no fuera un éxito por el tema de que se anunció un poco tarde, pero aun así cientos de personas se dieron cita el pasado 11 de diciembre en las instalaciones de Luxury Events para tan esperado cierre de año.

OtakuXmass evento

Desde que entrabas sentías el ambiente navideño; veías a todas las personas tomándose fotos, pasando un buen rato con amigos y disfrutando de las diversas actividades, música y de las mesas repletas con artículos de venta, alegóricos al tema del evento. Podías encontrar una gran diversidad de pins con personajes o frases conocidas de anime, camisetas, gorritos, afiches y un sin número de artículos creados por personas que desean emprender en este tipo de negocios.

OtakuXmass imagenes

Cosplay

Esto no se puede quedar en este tipo de eventos y lo divertido de este es que algunos personajes son de la época navideña y los que no, pues usaban algún accesorio alusivo a la temporada, ya sea un gorrito o sustituir las “armas” del personaje por bastones navideños ^_^

El concurso de cosplay estuvo muy entretenido, porque tuvimos de todo un poco; desde un musical inspirado en el cascanueces hasta un personaje de Mass Effect.

OtakuXmass imagenes

Sólo hubo una queja y es que debe abrirse una categoría especial para que concursen los niños, esto es algo que se viene hablando durante todo el año para que en futuros eventos se tome en cuenta, pero a aparte de eso las presentaciones estuvieron muy buenas.

Esto es algo que me alegra porque la comunidad va creciendo tanto en calidad de cosplay como también en las presentaciones.

OtakuXmass

Algo que también cabe destacar es a esos cosplayers (como yo) que sólo les gusta asistir a los eventos sin participar en los concursos; sólo queremos tomarnos fotos y compartir nuestro trabajo con la comunidad y aunque no estemos participando también se nos da ese espacio que agradecemos mucho.

Algunas Actividades:

En la zona de videojuegos tuvimos:
– NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4
– Super Smash Bros. wii u
– Mortal Kombat X
– Just Dance 2017
– Pokkén Tournament
– Guitar Hero III: Legends of Rock
– Street Fighter V
– PlayStation All-Stars Battle Royale
Y claro está, un Torneo de Super Smash Bros. Wii u y Pokémon 3DS.

Música.

OtakuXmass eventos

Tuvimos el placer de escuchar a La Banda Stargazer y, para amenizar el ambiente, la
la Presentación De DJ KAVANAH y Enrique Ovalles. El cierre estuvo a cargo de La Banda KaiGun que nos llenó de emoción con temas de Digimon, Tokyo Ghoul, Chrono Trigger, Saint Seiya entre muchas otras.

OtakuXmass cosplay

Excelente cierre de año, aquí predominó la alegría, el compartir y ese espíritu navideño que buscamos en cada OtakuXmass. Tuvo buena organización, distribución de las mesas, tarima, área de comida y buena asistencia.

Antes de despedirme quisiera agradecer a cada uno que se acercó a saludar, a tomarse fotos o simplemente a ver mi hacha mágica, ^_^ siempre bienvenidos sus comentarios.

OtakuXmass cosplayers

Besitos mis amores <3

Alicia P.