LA coleccionista peruana Sofía Pichihua inicio su colección de CardCaptor Sakura cuando aun estaba en la escuela, y hoy cuenta con 1086 productos oficiales de este clásico anime. Estos son los artículos le permitió figurar en la lista del Guinness World Records.

record guinness cardcaptor sakura

Su colección consta de artículos originales de países como Perú, México, Estados Unidos y Japón, que van desde carteras, llaveros, figuras de acción, mangas, DVDS, VHS, videojuegos,  toallas, discos, entre otros productos.

“Es un sueño hecho realidad. Conseguí el récord en el 2016, pero recién hace un par de semanas me lo notificaron”, comentó ella en radio Andina online.

Sofia Pichihua recibió esta semana su certificado Guinness por la Colección más grande de CardCaptor Sakura. Con este nuevo récord, el Perú posee 2 menciones internacionales en colecciones vinculadas a la cultura japonesa, el otro pertenece a Jorgue Vasquez con la colección más grande del anime Saint Seiya más conocida en latinoamerica como Los caballeros del zodiaco.

record guinness saint seiya