imagen de malefica
Malefica de Disney

 

Hola, Soy Mary Ann V.A, de Costa Rica y tengo 29 años.

¿Por qué elegiste este personaje?

Desde pequeña me gustaba la película, así que me llamó la atención cuando sacaron la versión nueva, la fui a ver al cine y me encantó el giro tan inesperado que le dieron, honestamente para mí es como una historia independiente al cuento de 1959, pero igualmente me encantó.

¿Cuál fue el proceso para crear este cosplay?

Ir a buscar las telas, me tomó como una semana visitar distintos lugares hasta dar con la tela que me pareció fue la más idónea, y dárselas al diseñador de

cosplay Maleficent
cosplay Maleficent

BARBAROSSA, ya que él fue el que trabajó el vestuario, posterior a eso ir a la ferretería y buscar lo necesario para la elaboración de los cuernos, callado y anillo que esa fue la parte mía en colaboración con Leslie Salas, ya que ella me ayudo con los cuernos, era la primera vez que utilizaba espuma expansiva y ella tuvo la amabilidad de guiarme durante el proceso.

  •  Si deseas participar de las entrevistas , haz click en este enlace y enterate de como participar.

¿Cuál fue la parte más difícil y la más sencilla de hacer?

Honestamente ese cosplay no tuvo ninguna parte fácil, lo hice en tres semanas lo cual elevó aún más el nivel de presión ja ja. Y la más difícil en definitiva fue como colocar los cuernos, es decir el tocado, la parte de la tela que lo cubre como turbante, no encontraba ningún tutorial que me ilustrara como acomodarlos apropiadamente, por dicha al final si logré encontrar uno y esa fue la salvada.

¿Has participado en algún concurso o eventos con este cosplay?

De momento con el de Maleficent no he participado, pero espero algún día poder hacerlo. Es divertido ver cuando la gente me ve con el traje puesto, e notado que lo que más me preguntan es “¿No le cuesta caminar con esa cola o los zapatos?”.

La ventaja es que tengo el callado para apoyarme y por dicha siempre una amiga me ayuda para no matarme con la cola, de igual forma me movilizo muuuuuy lento con ella. Y ya me han pasado hasta chascos con este cosplay en particular con los niños, hay 1 de 2, o les encanta y dicen “¡Mami, Mami vea!” con alegría o se ponen a llorar porque les da miedo, una vez un padre insistió en que cargara a su hijo para una foto y el chiquito salió llorando porque le daban miedo los cuernos y los lentes de contacto.

Despedida y consejos a los seguidores

¡Muchas gracias a los que se tomaron su tiempo en leer mi parte! Recuerden que el cosplay es un hobby para todos, diviértanse mucho y les mando un gran abrazo desde Costa Rica.

 

Redes sociales

Facebook

Twitter

Instragram

 

Galeria de imagenes de Malefica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *