¡Hola!

Sabemos muy bien que muchos personajes del anime y del comic utilizan cascos; desde muy sencillos a muy complejos y es difícil encontrar tutoriales que nos ayuden a hacerlos. Es por esa razón que les traemos una guía muy útil y bastante fácil para hacer un casco de Red Hood cortesía de Let’s Make Stuff.

red hood tutorial

Este casco se puede tomar de base para muchos otros.

¡Manos a la obra!

Materiales:

– 1 Pliego de goma Eva de 5 milímetros de grosor (o foamy normal )

– Cutter o cuchilla exacto o tijeras si usas foamy normal

– Pegamento de contacto o ‘’pegamento para zapatos’’

– Cola blanca

– Pintura al gusto

*Lo primero que hay que hacer es imprimir el patrón (se recomienda imprimir en tamaño A4 o carta) y luego trazarlo en la goma Eva. Si usas foamy delgado debes trazar y cortar el doble de piezas.

Link para el patrón: Aquí

Video original:  https://www.youtube.com/watch?v=6-Ul7Yy4Osg

Tutorial casco red hood

**Luego de tener todas nuestras piezas trazadas es hora de cortar. (si usaste foamy deberías tener algo como esto dos veces y deberás pegar las piezas iguales para obtener piezas mas fuertes).

Tutorial casco

*** Luego empezamos a pegar con nuestro pegamento de contacto. Empezaremos a pegar las piezas centrales primero y luego alrededor.

Tutorial casco

****Cuando la tengamos pegada tendremos que aplicar una capa o dos de cola blanca para hacer la superficie más lisa y prolija. Dejaremos secar por medio día.

***** Luego aplicamos dos capas de pintura en aerosol.

****** Y por último, colocamos alguna tela transparente o plástico en la parte de atrás de los ojos. El resultado final:

Tutorial casco red hood

¡Esperamos que sea de mucha ayuda en sus cosplays!